Liebster

Esto del mundo 2.0 no deja de sorprenderme. En cualquier rincón, de un instante al siguiente, como por arte de magia, las relaciones se multiplican. Entras en contacto con personas a las que hasta ayer no conocías y que llegan a tu vida para demostrarte que el mundo está lleno de cordialidad y energía positiva. Tal es el caso de los componentes del grupo de compañeros de bloggingABC otoño2015 con las que tengo el placer de coincidir, colaborar y comunicar desde hace algunas semanas. Tres de las componentes de este grupo Joana Maria y Sara  y Meritxell me han nominado para un Liebster Award que con mucho agradecimiento recojo y explico. Se trata de un premio que se otorga a blogs de reciente creación con el fin de promocionarlos y ofrecerles más visibilidad.

Joana Maria, sigue experimentando en la cocina, tus recetas tienen una pinta estupenda, y tu blog es absolutamente comestible.

Sara, yo no voy a casarme de nuevo, pero si lo hiciera, seguro que contaba contigo para organizar la boda, tu creatividad tiene mucha magia.

Meritxell, que puedo decir de tus fotos aparte de que ¡me encantan!

¡¡Gracias, chicas, es todo un detalle que me llega al corazón!!

Aquí recojo el testigo y respondo a la entrevista que forma parte de las bases de esta nominación:

1- ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Decidí embarcarme en esta aventura por el deseo de compartir mi día a día fuera de mi país con familia y amigos. Ya sabéis, la idea era meterles un dedo en el ojo para que no se olvidaran de mí….La vida lejos de todos tus afectos puede llegar a ser muy enmudecedora y yo sentía la necesidad de mantener una conversación pausada, una “charla de sofá” con los seres queridos y ¿por qué no? con todo el que me quiera escuchar. Al mismo tiempo, este blog me da la oportunidad de mantener una especie de crónica de esta etapa en mi vida para el recuerdo.

2- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Depende del día y depende de lo que signifique dedicación. Hay días en que trabajo en él a tiempo pleno, si mis obligaciones me dejan. Otros días no me lo puedo permitir, pero no se me va de la cabeza, se ha convertido en una pequeña obsesión cotidiana.

3- ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

De todo lo que descubro en esta tierra tan bonita y tan ajena para mí. De esta cabecita loca que tengo que para algo debía servir aparte de para separar las orejas y sujetar las gafas.

4- ¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?

La vida no, pero la manera de mirar, la forma en que observo la realidad y asimilo lo que me rodea, si. Ahora estoy más atenta, reflexiono más acerca de lo que me sucede, y evalúo continuamente el interés que mis historias puedan despertar en los demás. Creo que he dejado de hacer muchas cosas de manera automática y he comenzado a pensar en presente para poder contarlo. De una extraña manera vivo menos orientada a lo que queda del día y me fijo más en el ahora, es cómo si se intensificaran los colores de lo que me circunda, y me encanta.

5- ¿De qué tema te gusta hablar en tu blog?

De ciudades, de paisajes, de gastronomía, de todo aquello que veo y me conmueve, de curiosidades y modos de vida, de historias cotidianas y personajes anónimos, de momentos de la HISTORIA, así, con mayúsculas y de tradiciones locales. ¡Por hablar que no quede! 

6- ¿Cual es tu blog favorito?

Tengo muchos favoritos, en mi lector hay más de 50 blogs. Afortunadamente no todo el mundo actualiza diariamente, sería inabarcable. Sigo blogs de decoración, diseño, crafting, manualidades, gastronomía, marketing, turismo… la lista de temas es interminable.

 7- ¿A quién diriges tu blog?

A todo el que quiera leerme. A todo el que le interese la manera en que se lo cuento o se lo muestro.

8- ¿Qué dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog pero que todavía no lo ha hecho?

Que busque su propia voz y no le de miedo que otros la oigan. Todos tenemos a alguien que nos quiere escuchar.

9- ¿Como es tu vida fuera del mundo 2.0?

Es una vida de las normales, repleta de actos cotidianos y de instantes gloriosos.Sin más vocación que la de ser feliz y alegrarles la vida a los que me rodean en la medida de mis posibilidades. Dedico mucho tiempo a buscar lo bello y bueno que hay en las personas y en las cosas, y procuro no meterme en líos.

10- ¿Qué opinan tus familiares y amigos de tu blog?

¿Ustedes lo saben? Yo prefiero no extraer conclusiones de momento. Averiguaré lo que verdaderamente piensan si dentro de un tiempo me siguen leyendo. Bromas aparte, tengo suerte con los seres queridos que me tocaron en el reparto, cuento con todo su apoyo y su ayuda para llevar adelante este proyecto. Están ahí, cercanos y cálidos como una tarde de “sofá y peli”, ¿qué más se puede pedir?

11- ¿Una frase que te inspire?

“No juzgues tus días por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.

-Robert Louis Stevenson

Para corresponder con este premio, mis blogs nominados son:

 Lili Palet Fotografía

De Cocinas y Tacones

The Unusual Journey

Mi Papel Preferido

La Olla Celeste

A mis nominados, ya sabéis, sólo tenéis que seguir las sencillas instrucciones de los Liebester Awards para conseguir el vuestro.

Muchas gracias a todos y ¡¡afectuosos saludos desde Normandía!!

Anuncios